Último video en el canal

martes, 6 de octubre de 2015

Una mujer como dijo Russell M. Nelson

En esta Conferencia General de octubre de 2015 hubo cosas interesantes, como el llamado de tres nuevos apóstoles... Y también los mensajes tuvieron sus cosas interesantes, como el del ahora presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, el Elder Russell M. Nelson, del cual quiero hablar en esta ocasión. De hecho, como la imagen del post muestra, fue uno de los discursos que muy pronto motivó a la creación de algún "meme".

Desde hace algún tiempo que la Conferencia General se ha vuelto más especial para mí, y me empeño por estudiar más sobre la voluntad del Señor durante los siguientes seis meses y para toda la vida, hasta la siguiente Conferencia General de la Iglesia.

El discurso del Elder Russell M. Nelson fue uno de los que llamó mi atención de principio a fin, así que no pude esperar más a que estuviera disponible el texto, descargué el video y lo repasé una y otra vez. Fue bastante directo para las mujeres, pero les contaré qué fue lo que yo aprendí de este mensaje. 

El Elder Russell M. Nelson dijo que reflexionando en los acontecimientos recientes, con la muerte de tres de los apóstoles del Señor, "una de las impresiones que ha permanecido en mí es lo que observé de sus esposas". Esto me agradó porque me hace pensar que él no solo recordaba a estos tres apóstoles por lo que eran, sino que también les recordaba por esas personas que les ayudaron a ser lo que eran, sus esposas. 

Él habló de la importancia de la mujer y las características que como hija de Dios y miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días debe tener. Aquí les muestro la lista de lo que yo pude reconocer:

En este mundo, como hijas de Dios y seguidoras de Jesucristo, necesitamos, dijo él:
     - Mujeres que por su virtud, luz, amor, conocimiento, valor, carácter, fe y rectitud atraigan a las buenas mujeres del mundo junto con las familias de ellas a la iglesia.
     - Nosotros sus hermanos necesitamos de su fortaleza, su conversión, su convicción, su capacidad para dirigir, su sabiduría y sus voces.
     - El reino de Dios no puede estar completo sin las mujeres que hacen convenios sagrados y los guardan.
     - Mujeres que puedan hablar con el poder y la autoridad de Dios.

Citó al Elder Boyd K. Packer, quien dijo:
     - Necesitamos mujeres organizadas y que puedan organizar.
     - Necesitamos mujeres con capacidad ejecutiva y que puedan planificar, dirigir y administrar.
     - Mujeres que puedan enseñar y que puedan dar su opinión.
    - Necesitamos mujeres con el don de discernimiento, que puedan ver las tendencias mundanas y detecten aquellas tendencias que a pesar de ser populares sean insustanciales o peligrosas.

El Elder Russell M. Nelson agregó:
     - Necesitamos mujeres que sepan cómo hacer que las cosas importantes sucedan mediante su fe, y que sean defensoras valientes de la moralidad y la familia en un mundo enfermo por el pecado.
     - Necesitamos mujeres que sean devotas en pastorear a los hijos de Dios por la senda del convenio hacia la exaltación.
     - Mujeres que sepan cómo recibir revelación personal.
     - Mujeres que entiendan el poder y la paz de la investidura del Templo.
     - Mujeres que sepan cómo invocar los poderes del cielo para proteger y fortalecer a los hijos y la familia.
     - Mujeres que enseñen sin temor.

     - Mujeres que se den cuenta de la amplitud y el alcance de la influencia que tienen cuando expresan esas cosas que llegan a la mente y al corazón dirigidas por el Espíritu.

     - Sea cual sea su llamamiento, sin importar sus circunstancias, necesitamos sus impresiones, sus reflexiones y su inspiración.
     - Necesitamos que hablen sin reservas y den su opinión en los consejos de barrio y de estaca.
    - Necesitamos que cada hermana casada se exprese como una compañera que contribuye en una forma total al unirse con sus esposo para gobernar a su familia.
     - Ustedes hermanas, poseen capacidades especiales y una intuición especial que han recibido como dones de Dios.
     - Nosotros los hermanos no podemos reproducir la influencia sin igual que tienen ustedes.
     
Sabemos que el acto culminante de toda la creación fue la creación de la mujer. 

     - Necesitamos de su fortaleza.
    - Necesitamos mujeres que tengan entendimiento sólido de la doctrina de Cristo, y que lo usen para enseñar y criar a una generación resistente al pecado.
     - Necesitamos mujeres que puedan detectar el engaño en todas sus formas.
     - Mujeres que sepan cómo acceder al poder de Dios, que pone a disposición de los que guardan Sus convenios.
     - Mujeres que expresen sus creencias con confianza y caridad.
     - Necesitamos mujeres que tengan la valentía y la visión de nuestra madre Eva.

Nada es más crucial para su vida eterna que su propia conversión. Son las mujeres convertidas y que guardan convenios..., cuyas vidas rectas se destacarán cada vez más en un mundo que se deteriora, y quienes por ello serán consideradas singulares y diferentes, al hacerlo de una manera feliz.

El Elder Russel M. Nelson suplicó a sus hermanas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que den un paso al frente. "Como nunca antes, ocupen sus puestos en el hogar, en la comunidad y en el reino de Dios que les corresponden y que son necesarios", dijo él.

Como JAS, vivo con un constante tema de conversación: ¿Qué busco en una mujer? Siempre he mencionado cuatro aspectos en los que me baso, y que de allí veo las características que tiene para saber si es alguien que quiero que esté a mi lado. Pero al meditar este discurso me di cuenta que se me facilitó una lista de cosas buenas que una mujer debe tener, especialmente una santo de los últimos días. Esta lista ahora es lo que yo pienso puedo esperar de alguien que trata de seguir a Jesucristo. Digo que es algo que puedo esperar, porque como ya se dijo, estas son las cualidades que se necesitan de una mujer en estos tiempos. 

Estas son las cualidades que necesitaré de una compañera en esos momentos difíciles, para que pueda motivarme y animarme a no darme por vencido. Estas son las cualidades que necesitarán nuestros hijos para combatir en este mundo que cada vez está peor. Estas son las cualidades que las hermanas de la Iglesia deben reflejar, por eso es lo que yo voy a esperar de una hija de Dios. 

Lo que aprendí es que en estas cosas específicas debo fijarme. Claro que no pienso en encontrar a alguien con todas estas características, pero sí con la mayoría, porque también quiero ser alguien que le ayude a ella a poder ser una mejor seguidora de Cristo. Lo que está en mi corazón ahora es que debo prepararme para merecer a una mujer así. Claro, los hombres también debemos aprender y preguntarnos que si eso es lo que se espera de las mujeres, ¿qué se espera de los poseedores del Sacerdocio?

¿Recuerdan cuál fue la promesa que el Elder Russel M. Nelson les dejó? ¿Recuerdan cuál fue la bendición que él les dio para lograr esto? Les invito, hermanas, a que mediten en esa promesa y esa bendición y que cumplan la medida de su creación.

Hermanas, ¿podemos esperar estas cualidades de ustedes?
Hermanos, ¿estamos preparándonos para ser dignos de una hija de Dios con estas cualidades?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario